Logo

Salud viejo Racing, por Hamlet Tabárez




 

Al amparo de jugadores como Pancho Quiroga, Miguel Moreno, Mario Bergara, Lalo Benítez, Liborio Ruilopez, los porteños Osvaldo Vega, Norberto Ravecca, Eugenio Calla, gracias a ellos y a otros "profesores" de la Academia, fuimos creciendo en el fútbol. Con Bebe Moreno, que como yo hace años que vive en Venezuela, hablamos del cumpleaños de nuestro querido Racing, y de "causalidad" me llamo el Bocha Cirilo Fernández de Estados Unidos. Les cuento a los jóvenes, el Bocha era uno de los jugadores que más admirábamos, no solo porque era un gran jugador, sino porque era el cantante de la famosa orquesta de Pedrito Ferreira (pregunten a sus viejos), Feliz cumpleaños de parte de Bebe, Bocha y Joroba.

Eugenio Calla

Cuando debutó contra Danubio yo también jugaba y lo observaba para ver si era garqueta. En una jugada Cincunegui, cuando Eugenio se la iba a llevar con el pecho, le hizo una chilena en la cara, cuando se recuperó, entró, se bajo las medias, y les dio un baile. El Piolín, arrepentido de haberlo hecho calentar, cuando en el vestuario se ponía hielo en la cara, lo miraba de reojo, pero esta vez con admiración. Aprendí a no juzgar a nadie por preconceptos. Conocí porteños cagones y uruguayos también.

Juan Eduardo Hohberg

Tengo el orgullo de haber sido parte de algo histórico en Racing. Primer partido del campeonato uruguayo, contra Fénix en el Roberto, para motivar a la hinchada albiverde, decidieron que Eduardo Hohberg, el DT, jugara. Cuando nos da la charla técnica, Eduardo nos explicó que se había decidido, que jugara él, da la alineación y nombra en la delantera: Etcheverria, yo, Virgili, Hamlet y Acuña. Carlitos Beauxis viendo que lo había sacado, le dice: "como va a jugar usted que es tremendo viejo!!” No hubo manera de hacerlo entender, no fue el partido, que creo terminó 1 a 1, y Eduardo demostró que calidad mata tiempo.

Pronto retorno a Primera, Racing querido, el verde de la esperanza y el blanco de la pureza.




Para acceder a todos los artículos suscríbete.